Comunicado AMPA Jeromín


COMUNICADO SOBRE INICIO DE CURSO EN JEROMÍN

Un año más, el inicio del curso escolar en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales, ha estado marcado por la misma problemática que arrastramos desde cursos anteriores: tasas desmesuradas, disminución de profesionales, inestabilidad entre los educadores y educadoras, deterioro en las infraestructuras…
A pesar de que  desde que se incorporara el nuevo equipo de Gobierno, durante cursos anteriores, se han sucedido una serie de reuniones con los responsables del ámbito educativo en el terreno municipal, para intentar buscar soluciones a esta serie de carencias que están poniendo en peligro la etapa de infantil.
Pero, aunque es cierto que hemos asistido a ciertas mejoras, la realidad sigue dejando muchas necesidades por atender. En Jeromín, hemos iniciado el curso con la falta de cuatro profesionales que se han ido incorporado a lo largo de este mes y los tejados de amianto de una de las instalaciones, se está cayendo a trozos, lo que supone que los niños y niñas y el personal del centro, estén respirando, día a día, partículas tóxicas.
Hemos solicitado una visita al centro por parte de los responsables del área y la respuesta del Ayuntamiento es que no es necesario porque no existe problema alguno.
No estamos dispuest@s a que nuestros niños y niñas padezcan las consecuencias de la irresponsabilidad del equipo de Gobierno y le pedimos que, de inmediato, de solución a una situación que no vamos a permitir que se dilate en el tiempo.
En caso de que esto no suceda tendremos que llevar a cabo las acciones que consideremos pertinentes.
    AMPA Jeromín

Comentarios