PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA



PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA



Con la llegada de la “crisis”, los efectos de las privatizaciones y recortes de los servicios públicos sanitarios han provocado tanto situaciones de riesgo para los y las pacientes y usuarios de estos servicios como situaciones de conflicto y desamparo a los trabajadores y trabajadoras por la falta de condiciones adecuadas para realizar su trabajo con dignidad.

Por estos motivos las vecinas y vecinos de Leganés y las y los trabajadores del HUSO hemos decidido crear en el trigésimo primer aniversario de existencia de nuestro hospital una Plataforma en su defensa, porque creemos en una Sanidad Pública, Universal, Gratuita y de Calidad al servicio de la ciudadanía.


Este hospital fue una conquista ciudadana hace ahora treinta y un años. Las políticas de los sucesivos gobiernos neoliberales no han hecho suyo este logro y en los últimos años estamos presenciando su deterioro progresivo, desmantelamiento y abandono favoreciendo una mayor privatización de los servicios sanitarios y de los intereses privados del capital a costa de devaluar la sanidad pública.

Para frenar este desastre y concienciar a la ciudadanía de que la Sanidad es un derecho y no un negocio, una inversión y no un gasto, nace esta Plataforma Ciudadana en Defensa del Hospital Severo Ochoa donde las siglas representativas solo están formadas por nombres y apellidos de ciudadanos y ciudadanas y colectivos apolíticos y asindicales, que creen en la defensa de una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad.

La Plataforma Ciudadana en Defensa del HUSO se presentará ante la ciudadanía de Leganés el próximo 3 de abril a las 19:00 de la tarde en el CC José Saramago.


PORQUE LA SANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE, ACUDE.









Comentarios